Ministro de Defensa descarta militarizar el Chapare

Opositores pidieron militarizar el Trópico de Cochabamba después de los hechos de violencia en la conocida zona productora de hoja de coca.  
miércoles, 13 de marzo de 2019 · 16:39

Erbol

El Ministro de Defensa del Estado Plurinacional, Javier Zavaleta, descartó hoy militarizar la región del Chapare, después de que opositores sugirieron esa posibilidad para luchar contra el narcotráfico.

“No hay ninguna decisión de parte del gobierno de ningún ingreso de parte de las Fuerzas Armadas para otro tipo de operaciones que no sean exclusivamente las de erradicación”, indicó el titular de Defensa.

Opositores pidieron militarizar el Trópico de Cochabamba después de los hechos de violencia en la conocida zona productora de hoja de coca.  

El sábado 2 de marzo, patrullas de Umopar fueron emboscadas por un grupo armado en el sindicato San Rafael del Chapare. La Policía intervino el sector y encontró 13 fábricas de droga.

Permítanos un minuto de su tiempo.

Para desarrollar el periodismo serio e independiente, esencial en democracia, que usted aprecia en Página Siete, contamos con un equipo de reporteros, editores, fotógrafos, administrativos y comerciales de primer nivel.

Los ingresos con que Página Siete opera son producto de nuestro trabajo; no contamos con prebendas de ninguna naturaleza.

Si usted desea apoyar el esfuerzo que realizamos, suscríbase a P7 VIP, para recibir de lunes a viernes una carta informativa por correo electrónico, que contendrá un resumen de las noticias y opiniones más interesantes de Página Siete, a un costo de sólo Bs 15 al mes.

Para suscribirse haga clic aquí o llame al número 2611749, en horas de oficina.

92