Asistencia Pública, sin equipo de rayos X

jueves, 14 de marzo de 2019 · 00:04

Verónica Zapana  / La Paz

La Asistencia Pública,  un centro  de salud de primer nivel que se encuentra en la avenida Camacho,  sufre de varias carencias, como recursos humanos e infraestructura. Una de sus principales carencias es que no cuenta con  un equipo de rayos X.

Según el ginecólogo obstetra Jaime Leaños, este centro de salud atiende a la población las 24 horas. “Tenemos un equipo de rayos X que lamentablemente no funciona desde hace 10 años. Este aparato es muy   necesario para este establecimiento”, dijo. 

 Leaños resaltó que si se contará con un equipo no derivarían a los pacientes  a un hospital de segundo nivel.  “Estamos colapsando la atención de ese nivel, cuando podemos solucionar el problema en este centro”, acotó.

 El especialista aseguró que en todo el establecimiento, ubicado en pleno centro de la ciudad, sólo se cuenta con un  baño. “Funciona tanto para varones como para mujeres. Se arruina cada dos o tres días”, añadió.

Reconoció que tampoco se cuenta con el recurso humano necesario para atender a los 200 pacientes que reciben  por día en este establecimiento.

“Tenemos carencia de enfermeras, ya que sólo una enfermera atiende  tres consultorios. Eso no es lo correcto”, apuntó.

En el recorrido al centro se observó que en una sala de consultorio se colocó una mampara para dividir a dos consultorios. Se vio  humedad en las paredes, colchones viejos y hacinamiento, entre otras falencias.

Otras Noticias