Dan 30 años de cárcel a padrastro violador

jueves, 14 de marzo de 2019 · 00:00

Página Siete  / La Paz

 La Fiscalía Departamental de Tarija informó  ayer que el Tribunal de Sentencia Único de Villamontes dictó sentencia condenatoria de 30 años de prisión para Cristian Torrez Gaite por el delito de violación con agravantes en contra de su hijastra M.A.R. 

Según el Ministerio Público, el sentenciado deberá cumplir  la condena en el penal de Morros Blancos. 

De acuerdo al fiscal asignado al caso Roberto Aguilar, el ahora sentenciado cometió el ilícito de forma reiterada desde el  2016, cuando la víctima aún tenía 12 años de edad hasta que fue descubierto en enero  de este año.

El caso fue denunciado al Ministerio Público por el Asesor Legal de la Defensoría de la Niñez de Villamontes, Ernesto José Velásquez. 

Según la Fiscalía, el sentenciado inició las agresiones hacia su hijastra con toques impúdicos, pero con el pasar del tiempo y al no verse descubierto procedió a violarla en reiteradas ocasiones.

La víctima que ahora tiene 15 años  comentó  que sufrió las agresiones desde que tenía 12,  contó, según un reporte del Ministerio Público. La adolescente dijo que calló los abusos y no le contó a nadie por miedo  a represalias.

 

Permítanos un minuto de su tiempo.

Para desarrollar el periodismo serio e independiente, esencial en democracia, que usted aprecia en Página Siete, contamos con un equipo de reporteros, editores, fotógrafos, administrativos y comerciales de primer nivel.

Los ingresos con que Página Siete opera son producto de nuestro trabajo; no contamos con prebendas de ninguna naturaleza.

Si usted desea apoyar el esfuerzo que realizamos, suscríbase a P7 VIP, para recibir de lunes a viernes una carta informativa por correo electrónico, que contendrá un resumen de las noticias y opiniones más interesantes de Página Siete, a un costo de sólo Bs 15 al mes.

Para suscribirse haga clic aquí o llame al número 2611749, en horas de oficina.