Siñani se apersona al Ministerio Público por el caso Tersa

Siñani enfatizó que no existen elementos para seguir un proceso y que no pasan de ser calumnias, razón por la que se habría apersonado de forma voluntaria.
jueves, 14 de marzo de 2019 · 13:41

ANF

El concejal por Soberanía y Libertad (SOL.bo), Fabián Siñani, se apersonó hoy de forma voluntaria al Ministerio Público para hacer frente a la denuncia interpuesta por la diputada Betty Yañíquez (MAS), por el denominado caso Tersa, en el que es acusado por la comisión de los ilícitos de uso indebido de influencias, incumplimiento de deberes y omisión de denuncias.

“(Es) para coadyuvar la investigación de estas denuncias que ha hecho la diputada Yañíquez, expresando también mi voluntad de presentar una declaración espontánea porque todo esto va a coadyuvar que se esclarezca por fin estas denuncias malintencionadas”, manifestó.

Siñani enfatizó que no existen elementos para seguir un proceso y que no pasan de ser calumnias, razón por la que se habría apersonado de forma voluntaria. “Se ha afectado mi nombre y el de mi familia”. A su vez aclaró que asume su defensa tanto en la comisión del Concejo Municipal y ahora en el Ministerio Público.

La autoridad recibió el miércoles la notificación de la mencionada comisión integrada por las concejalas María Cecilia Chacón (SOL.bo) y Mavel Machicado (MAS) y hoy se presentó ante Fiscalía.

Siñani lamentó “el manejo político realizado por las diputadas del Movimiento Al Socialismo” y aseguró que esta “es una campaña de desprestigio” para afectar la gestión municipal.

El denominado caso Tersa salió a la luz, luego del colapso de una de las celdas de basura del relleno sanitario de Alpacoma que provocó un alto riesgo para el medio ambiente y la salud pública. A raíz de eso, la diputada Yañíquez denunció a Siñani y a otro exfuncionario municipal por favorecer y no fiscalizar a la empresa Tersa, encargada de la administración del relleno sanitario.

Permítanos un minuto de su tiempo.

Para desarrollar el periodismo serio e independiente, esencial en democracia, que usted aprecia en Página Siete, contamos con un equipo de reporteros, editores, fotógrafos, administrativos y comerciales de primer nivel.

Los ingresos con que Página Siete opera son producto de nuestro trabajo; no contamos con prebendas de ninguna naturaleza.

Si usted desea apoyar el esfuerzo que realizamos, suscríbase a P7 VIP, para recibir de lunes a viernes una carta informativa por correo electrónico, que contendrá un resumen de las noticias y opiniones más interesantes de Página Siete, a un costo de sólo Bs 15 al mes.

Para suscribirse haga clic aquí o llame al número 2611749, en horas de oficina.

5
13

Otras Noticias