Suspenden la prueba para elegir al director del Gastro

jueves, 14 de marzo de 2019 · 00:00

Página Siete  / La Paz

El proceso  para  optar  al cargo de director del Instituto Gastroenterológico Boliviano Japonés se suspendió  a causa de  algunas  observaciones.

 “Hemos suspendido el proceso  (de prueba) en este hospital”, aseguró el presidente del Tribunal y del Colegio Médico de La Paz, Luis Larrea.

Aseguró que la prueba  se suspendió debido a que el Sindicato de Médicos y Ramas Afines (SIRMES) presentó observaciones a ese proceso.

“No se puede llevar a cabo porque hay médicos que no presentaron sus documentos en su momento y fueron habilitados”, dijo el ejecutivo del SIRMES, Fernando Romero.

Larrea explicó que es  el único nosocomio donde se  suspendió la prueba. “Ya se realizó en el Instituto Nacional de Oftalmología y en el Instituto Nacional del Tórax y en el Hospital del Norte de El Alto”, añadió. 

Aseguró que faltan los exámenes en el Hospital de la Mujer y del Niño. “En cambio, en el Hospital de Clínicas,  el cargo ha quedado desierto”,  puntualizó.

Este proceso se realiza para que las máximas autoridades de los nosocomios sean legalmente elegidas y bajo un proceso riguroso  de competencias.

Hace tres semanas,  el Servicio Departamental de Salud (SEDES) La Paz anunció  la realización del proceso para contar con nuevas autoridades en los nosocomios.

Larrea comentó que  como en  la convocatoria del Hospital de Clínicas se declaró desierta, el domingo se sacará otra invitación y será a nivel departamental.

 

Valorar noticia