Alcaldía sugiere que 12 centros atiendan 24 horas en La Paz

viernes, 15 de marzo de 2019 · 00:45

   Página Siete / La Paz
 

La Alcaldía de La Paz propuso ayer  que al menos 12 centros de salud deberían atender las 24 horas a la ciudadanía paceña, en el marco de la implementación del Sistema Único de Salud (SUS). La comuna indicó que  para ello se requiere 200 ítems para el personal médico.

La ampliación del horario es uno de los planteamientos municipales que son analizados en las reuniones técnicas entre la comuna y el Ministerio de Salud. Los encuentros  se realizan desde finales de febrero, antes de la implementación del SUS.

“Nuestra propuesta es que al menos 12 centros   puedan transformarse de 12  a 24 horas, de tal manera que dos por macrodistrito, aproximadamente, funcionarían 24 horas al día. (…) Más de 200 ítems necesitamos para que estos centros puedan funcionar las 24 horas. Todo esto estamos discutiendo con el ministerio (de Salud)”, afirmó el alcalde Luis Revilla.

Esta cantidad de centros de salud macrodistritales que ampliarían su atención, se sumarían a los cinco que ya atienden las 24 horas, del total de los 69 establecimientos de primer nivel en La Paz. En este diálogo técnico también se abordan temas referidos al equipamiento adicional que se requiere y la logística para implementar el SUS como el intercambio de información.

Además de la propuesta de la ampliación del horario de los centros de salud y de la dotación de nuevos ítems, la Alcaldía paceña plantea  construir nuevos predios de salud, adquirir  equipamiento y dotar de insumos médicos a los centros con el fin de efectivizar la atención del SUS.

 

Valorar noticia

Otras Noticias