Según el Observatorio San Calixto

Sismo de 6,8 grados se registra en Potosí y se siente con fuerza en La Paz

viernes, 15 de marzo de 2019 · 01:59

Página Siete/ La Paz


Un sismo de 6,8 grados se registró la madrugada de este viernes en la provincia general Bilbao de Potosí, Bolivia, según el informe del Observatorio San Calixto de La Paz.

Reportes de vecinos indican que el movimiento se sintió con mucha fuerza en la ciudad de Cochabamba, así como en La Paz y en otras ciudades de Chile y Perú.


Sin embargo, el Servicio Geológico de Estados Unidos, indicó que el sismo se ubicó a 28 Kilómetros al sur de Cliza, en Cochabamba, a una profundidad de 358 kilómetros. El Servicio Geológico de Perú informa que el epicentro ocurrió en la población de Tarata.


El movimiento telúrico que ocurrió a la 01.03 de la madrugada, según el Observatorio San Calixto, que además indica que no se reportan daños personales.

Lea el informe del Observatorio.

El informe de San Calixto.


 

Permítanos un minuto de su tiempo.

Para desarrollar el periodismo serio e independiente, esencial en democracia, que usted aprecia en Página Siete, contamos con un equipo de reporteros, editores, fotógrafos, administrativos y comerciales de primer nivel.

Los ingresos con que Página Siete opera son producto de nuestro trabajo; no contamos con prebendas de ninguna naturaleza.

Si usted desea apoyar el esfuerzo que realizamos, suscríbase a P7 VIP, para recibir de lunes a viernes una carta informativa por correo electrónico, que contendrá un resumen de las noticias y opiniones más interesantes de Página Siete, a un costo de sólo Bs 15 al mes.

Para suscribirse haga clic aquí o llame al número 2611749, en horas de oficina.