Desborde de río deja casas y cultivos anegados

domingo, 17 de marzo de 2019 · 00:00

ABI  / Cochabamba

El alcalde de Colomi, Demetrio Pinto, informó ayer que el desborde de un río en esa  región, situada en el departamento de Cochabamba, afectó a varias casas y cultivos de tres comunidades campesinas, además de provocar el debilitamiento de un puente.

“El río de Colomi se ha desbordado (...) Esto ha sido en la madrugada. Nos han dicho que hay muchas viviendas y sembradíos afectados”, informó.

    Según Pinto, las comunidades afectadas fueron Pucara, Santa Bárbara y Kayarani, y el rebalse del afluente, que pasa por comunidades, fue provocado por una copiosa lluvia en la madrugada.

    Explicó que la afectación más grave se registró en el pueblo de Kayarani, dejó viviendas y cultivos cubiertos con agua y  animales muertos.

Cierre de vía

La Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) informó ayer que cerró el tramo Colomi-Villa Tunari, en el departamento de Cochabamba, para realizar trabajos de prevención, después de la afectación del puente Kayarani de esa vía por las intensas lluvias.

    Según un comunicado de prensa, la ABC determinó realizar ese trabajo por la socavación de las fundaciones del estribo del puente Kayarani, provocadas por la crecida del río del mimo nombre. “El río Kayarani ha incrementado su cauce socavando las fundaciones del estribo del puente Kayarani, Km 58 del tramo Colomi-Villa Tunari”, señala ese documento.

    La ABC recomendó a los conductores de ese tramo tomar  las previsiones correspondientes.

12

Otras Noticias