Revilla: El nuevo relleno “es viable pero alejado”

domingo, 17 de marzo de 2019 · 00:00

Página Siete  / La Paz

El alcalde de La Paz, Luis Revilla, indicó que los terrenos para el nuevo relleno sanitario, ofrecido por el alcalde de Mecapaca, “son viables” pero son muy alejados de la comuna paceña, lo que podría incrementar los tiempos de transporte.

  “En términos generales sí (es factible) pero la percepción de que es un lugar viable tiene que confirmarse a través de los estudios que tiene que llevarse adelante”, afirmó el burgomaestre.

 El pasado lunes el presidente Evo Morales anunció la preparación de un acuerdo para la instalación del nuevo relleno sanitario para  la sede de Gobierno en terrenos que serían cedidos por el municipio de Mecapaca y que existían al menos cuatro posibles espacios.

Después del anuncio, Revilla y el alcalde de Mecapaca, Enrique De la Cruz, al día siguiente conformaron una comisión técnica que visitó el lugar para hacer los estudios correspondientes.

“Se hizo una inspección importante a los distintos lugares que ha ofrecido Mecapaca para la instalación del relleno sanitario, se ha visitado los lugares y en el transcurso de los siguientes días se van a pedir los estudios, ya que para instalar un relleno se tiene que verificar la calidad del suelo”, declaró Revilla.

 La autoridad edil indicó que  los terrenos de Mecapaca  para el nuevo relleno sanitario tienen sus ventajas y desventajas. Una de ellas   es el tema de la distancia. “El hecho de la distancia es un tema a favor y en contra, porque por un lado es bueno que esté lejos de poblaciones y está demasiado lejos de la ciudad, eso va a incrementar los tiempo de transporte”, manifestó.

Revilla explicó que actualmente el relleno sanitario de Alpacoma está ubicado a 15 kilómetros de la ciudad de La Paz. En cambio, los predios de Mecapaca se encuentran  a más de 50 kilómetros de la urbe paceña.

  La autoridad dijo, además, que existen otras tres alternativas para el nuevo relleno sanitario, las cuales también están en proceso de evaluación. Indicó que en el transcurso de la semana se conocerá la decisión.

30

Otras Noticias