Se derrumba muro y cierran vía de salida de la Kantutani

La Alcaldía notificó a los responsables del Cementerio Jardín para que inicien los trabajos de rehabilitación para así abrir la avenida.
domingo, 17 de marzo de 2019 · 00:00

Página Siete  / La Paz

 La jornada de ayer se derrumbó  un muro del Cementerio Jardín, que se encuentra  al finalizar la avenida Kantutani. Por esta razón,  la Alcaldía cerró esta vía para que sus técnicos y obreros   realicen los trabajos correspondientes.

“Es un derrumbe caído, que pertenece a una propiedad privada, del Cementerio Jardín. Ha llegado a derrumbarse un muro de gaviones, además del material de jardín”, informó el director de la unidad de Atención de Emergencias, David Mollinedo.

   El incidente se registró  ayer a primera hora de la mañana,  por lo que el Gobierno Autónomo Municipal de La Paz se trasladó al lugar y procedió a notificar a los responsables del  Cementerio Jardín para que inicien los trabajos de emergencia correspondiente.

“Esta mañana (ayer) han sido notificados, ya hemos coordinado trabajos con los responsables para que ellos  realicen sus labores”, indicó Mollinedo.

El funcionario dijo que hubo una daño al ornato público. “Ellos (Cementerio Jardín) van a resarcir los daños al ornato público”, señaló.

El lugar que conecta con el ingreso a la avenida  Mario Mercado se encontraba lleno piedras y tierra y  partes de los pastizales que correspondían al campo santo. El director de la unidad de Atención de Emergencias dijo  que fueron aproximadamente 120 metros cúbicos de tierra que se deslizaron.

“Cayeron aproximadamente 120 metros cúbicos sobre la vía que sale  de la Kantutani para tomar la Mario Mercado”, dijo.

En ese marco, el funcionario indicó que  el finalización del carril de bajada de la avenida Kantutani fue cerrada. “Vamos a cerrar la vía  (de la Kantutani) que tiene de salida hacia la Mario Mercado  hasta que los de la empresa -que vayan contratar los del Cementerio- realicen los trabajos, pero la que va de ingreso hacia la Kantutani, esa no vamos a cerrar”, sostuvo Mollinedo.

18

Otras Noticias