Arce instruye verificar la situación de la víctima

lunes, 18 de marzo de 2019 · 00:03

ABI  / La Paz

El ministro de Justicia, Héctor Arce, instruyó  la presencia del director del Servicio de Prevención Contra la Tortura en la ciudad de Trinidad para verificar la situación de la ciudadana brasileña privada de libertad y presunta víctima de violación en una carceleta de Rurrenabaque, en Beni.

La ciudadana brasileña fue trasladada el sábado a la ciudad de Trinidad, luego que sus presuntos agresores, ocho policías, fueron aprehendidos y recluidos en la carceleta de Rurrenabaque.

El traslado de la víctima se aplicó para precautelar sus derechos y evitar la revictimización.

 “Hemos instruido la presencia del director del Servicio de Prevención contra la Tortura en Trinidad para que con abogados del Ministerio de Justicia verifiquen la situación de la ciudadana brasileña privada de libertad y presunta víctima de violación”, escribió en su cuenta en Twitter.

 El fiscal asignado al caso, Orlando Aramayo, explicó que el traslado de la víctima se aplica en el marco de precautelar sus derechos.

Según la investigación, la víctima habría sido abusada sexualmente  desde 2018  por los efectivos policiales en su celda. La investigación  inició a principios de marzo.

La víctima cumplía una condena de tres años por el delito de evasión, que fue dictada en diciembre de 2018.

El pasado sábado, la fiscal departamental del Beni, Nuria Gonzales, informó  que un juez del municipio de Rurrenabaque determinó la detención preventiva de ocho policías implicados en la presunta violación.

Permítanos un minuto de su tiempo.

Para desarrollar el periodismo serio e independiente, esencial en democracia, que usted aprecia en Página Siete, contamos con un equipo de reporteros, editores, fotógrafos, administrativos y comerciales de primer nivel.

Los ingresos con que Página Siete opera son producto de nuestro trabajo; no contamos con prebendas de ninguna naturaleza.

Si usted desea apoyar el esfuerzo que realizamos, suscríbase a P7 VIP, para recibir de lunes a viernes una carta informativa por correo electrónico, que contendrá un resumen de las noticias y opiniones más interesantes de Página Siete, a un costo de sólo Bs 15 al mes.

Para suscribirse haga clic aquí o llame al número 2611749, en horas de oficina.

5
12