La Iglesia pide detener la violencia contra niños y mujeres

lunes, 18 de marzo de 2019 · 00:08

ANF  / La Paz

Ante el incremento de casos de violencia contra menores de edad y los feminicidios en el territorio boliviano, la Iglesia Católica pidió detener el abuso de poder y los maltratos contra esa población vulnerable.

“Pedimos a nuestro buen Dios que se termine la violencia, los feminicidios y el abuso de poder”, exclamó el secretario para la Pastoral en la Conferencia Episcopal Boliviana, padre Ben Hur Soto, durante su homilía en la Basílica Menor de San Francisco en La Paz.

El religioso lamentó el aumento de los casos de violencia que estremecen al país y demandó proteger a la familia y a la niñez.

“Solo basta con observar los medios de comunicación, cuánta violencia, cuánto abuso de poder que se comete en nuestro medio. Tenemos que proteger a la niñez y a la familia”, afirmó.

Los casos de violencia contra niños y mujeres van en aumento, en el primer mes de esta gestión, la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) registró nueve casos de feminicidio. En 2018 se tuvo 85 y en 2017 fueron 109.

Mientras que la Fiscalía General del Estado establece que entre enero y agosto de 2018 se registraron 58 casos de infanticidio a nivel nacional;  es decir, que cada mes siete niños perdieron la vida a manos de sus progenitores, familiares o padrastros.

 Este fin de semana se registró en Yacuiba, Tarija, un caso de feminicido e infanticidio. La Policía de esa región descubrió los cuerpos de cuatro niños y su madre, además del padre de los menores, quien se quitó la vida.

2
3

Otras Noticias