EL PAÍS EN 24 HORAS

martes, 19 de marzo de 2019 · 00:00

cochabamba
Cuba: 70 millones de atenciones 
 Los galenos de la  brigada médica cubana prestaron más de 70 millones de atenciones desde 2006 en todo el país,  informó  ayer  el viceministro de Salud, Álvaro Terrazas.
 “Durante estos 13 años  la brigada médica cubana ha  realizado más de 70 millones de atenciones en el país”,  dijo  en un informe ante  la brigada de asambleístas plurinacionales de Cochabamba, sobre el Sistema Único de Salud (SUS).
 Detalló que los galenos de Cuba  realizan desde la aplicación de medicamentos inyectables hasta ecografías y consultas externas, según  ABI.  Sostuvo que la brigada médica cubana está conformada por cerca de 300 galenos y el presupuesto para sus actividades se eroga mediante convenios suscritos, incluso antes de 2006.


  La Paz
Piden diseños  para construir un muro
El Plan de Contingencia que debe presentar la empresa Kantutani luego de  la caída de un muro de gaviones del cementerio y parque Jardín Celestial  debe tener los diseños para la reposición de esta pared y del sistema de drenaje.
El  sábado, debido a la saturación del suelo y fallas en el sistema de drenaje, un muro de gaviones del Cementerio Jardín cayó y afectó  el tránsito en la intersección de las avenidas Costanera, Kantutani y Mario Mercado.
El director de Prevención de Riesgos, Erick Paredes, dijo que  la empresa debe presentar el plan a la Subalcaldía Cotahuma.

Permítanos un minuto de su tiempo.

Para desarrollar el periodismo serio e independiente, esencial en democracia, que usted aprecia en Página Siete, contamos con un equipo de reporteros, editores, fotógrafos, administrativos y comerciales de primer nivel.

Los ingresos con que Página Siete opera son producto de nuestro trabajo; no contamos con prebendas de ninguna naturaleza.

Si usted desea apoyar el esfuerzo que realizamos, suscríbase a P7 VIP, para recibir de lunes a viernes una carta informativa por correo electrónico, que contendrá un resumen de las noticias y opiniones más interesantes de Página Siete, a un costo de sólo Bs 15 al mes.

Para suscribirse haga clic aquí o llame al número 2611749, en horas de oficina.

Valorar noticia