La ABC habilitó el paso en el puente Armas a Caranavi

La zona fue afectada por dos derrumbes que dejaron más de una decena de muertos.
sábado, 02 de marzo de 2019 · 00:08

Agencias  / La Paz

La Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) habilitó el tránsito vehicular en el tramo Santa Bárbara-Caranavi, en el sector Puente Armas, sin restricciones de horario. En este sitio se produjo un deslizamiento que quitó la vida a varias personas. 

  “Hemos logrado habilitar la ruta hacia el norte paceño, hacia Caranavi. Ya se concluyeron los trabajos de conformación de la plataforma en el puente Armas y lo tenemos habilitado al paso vehicular por todo el día”, declaró el gerente regional de la ABC de La Paz, Boris Calcina.

Hasta la anterior semana, el horario de circulación en el tramo Santa Bárbara-Caranavi, sector Puente Armas, era de 12:00 a 14:00 y de 17:00 a 19:00. 

En este sector se produjeron dos deslizamientos de tierra. El primero, de grandes proporciones, dejó 15 fallecidos, 50 heridos y varios desaparecidos. El segundo se produjo cuando decenas de personas pasaban por la zona de emergencia intentando llegar a su destino.

El deslizamiento se produjo luego de las intensas lluvias que cayeron sobre la zona y dejó incomunicado al municipio de Caranavi y otras regiones. 

Otros tramos 

Según la agencia estatal ABI, la ABC restringió el tránsito por horas el tramo Unduavi-Puente Villa, sector Yerbani, en la ruta hacia los Yungas de La Paz, por rehabilitación de la plataforma.

Además, el reporte oficial detalló que en varios sectores del departamento de Beni no son transitables. Por ejemplo,  el tramo Rurrenabaque-Riberalta, sector Santa Rosa de Yacuma-Puerto Teresa.

En el departamento de Pando también fue afectado el tramo El Sena-El Choro, sector El Sena-Naranjal, por saturación de la plataforma debido a fuertes lluvias. La ABC, según el medio estatal, informó que se desplazaron 54 empresas con 174 equipos para atender cualquier emergencia en las carreteras durante los días de Carnaval y recomendó a la población conducir con precaución.      Además, informaron que el número 800-107222 estará atendiendo las 24 horas para cualquier evento en la Red Vial Fundamental.

 

 

Permítanos un minuto de su tiempo.

Para desarrollar el periodismo serio e independiente, esencial en democracia, que usted aprecia en Página Siete, contamos con un equipo de reporteros, editores, fotógrafos, administrativos y comerciales de primer nivel.

Los ingresos con que Página Siete opera son producto de nuestro trabajo; no contamos con prebendas de ninguna naturaleza.

Si usted desea apoyar el esfuerzo que realizamos, suscríbase a P7 VIP, para recibir de lunes a viernes una carta informativa por correo electrónico, que contendrá un resumen de las noticias y opiniones más interesantes de Página Siete, a un costo de sólo Bs 15 al mes.

Para suscribirse haga clic aquí o llame al número 2611749, en horas de oficina.

Valorar noticia

Otras Noticias