Reportan 2 casos de violación sexual en La Paz y Tarija

sábado, 02 de marzo de 2019 · 00:04

Página Siete / La Paz

En menos de 48  horas  se registraron dos casos de violación sexual. Las víctimas son  una niña de 13 años  y una  joven. El primer ataque  se registró en la ciudad de Caranavi (La Paz).  El segundo se reportó   en Tarija.

En el primer caso, que se conoció el miércoles,  una adolescente fue abusada sexualmente por su hermano de 18 años, informó el responsable de  la Defensoría de la Niñez y Adolescencia del municipio de Caranavi, Marco Valdivia.

El funcionario reveló que el delito se dio desde que la  víctima  tenía ocho  años y que la situación era  de conocimiento de los padres de la menor de edad, quienes en lugar de denunciar el hecho  amedrentaron a la niña para que  guarde silencio. 

Valdivia informó que el agresor fue detenido en las últimas horas y está resguardado en las celdas policiales de Caranavi. La siguiente semana  la justicia  ampliará la imputación para los padres por el grado de encubrimiento. Entre tanto, la víctima  fue puesta a buen recaudo con un familiar cercano que ofreció las garantías respectivas.

Segundo caso

En Tarija, la Policía registró el jueves pasado  una denuncia de una violación a una estudiante de secundaria.

La información fue confirmada por el comandante departamental de la Policía, coronel Miguel Ángel Prieto, quien  dijo  que este hecho ocurrió  en el barrio Los Chapacos.

Según el informe policial, los familiares de la víctima escucharon ruidos afuera de su domicilio y al salir a la calle descubrieron que la joven era agredida sexualmente por un hombre, quien intentó escapar. Pero los familiares lograron capturarlo y denunciarlo. 

 

1
5

Otras Noticias