Patzi acepta firmar el convenio que pondrá en vigencia el SUS en La Paz

La autoridad indicó que el convenio habría sido válido desde hoy pero que por una equivocación en la redacción tuvo que anular su firma.
miércoles, 20 de marzo de 2019 · 10:29

Página Siete Digital / La Paz

El gobernador de La Paz, Félix Patzi, informó hoy que aceptó firmar el convenio intergubernativo que pondrá en vigencia el Sistema Único de Salud (SUS) en el departamento. La  autoridad indicó que el convenio habría sido válido desde hoy, pero que por una equivocación en la redacción tuvo que anular su firma.

"Yo estaba firmando pero borré mi firma porque precisamente he observado en la primera instancia que no era serio, incluso la redacción. Ahora nuevamente viene (sic) cuando ya estaba firmando con una redacción que yo atribuyo culpable a los técnicos, (que el documento dice) Cochabamba, aquí todo está de Cochabamba (sic), pero además en la parte conclusiva igual dice Cochabamba", explicó en un reporte de Erbol.

Patzi indicó que ayer solicitó el documento para su firma a la ministra de Salud, Gabriela Montaño, y que en respuesta se le hizo llegar el modelo de acuerdo esta mañana, pero con los errores mencionados. Anunció que enviará a los abogados de la Gobernación para que puedan colaborar con la redacción del documento.

La Gobernación paceña había decidido postergar la firma del convenio intergubernativo hasta que el Servicio Estatal de Autonomías (SEA) aclare si el mismo vulnera o no la Ley Marco de Autonomías. Esta instancia comunicó la semana pasada que las competencias de los gobiernos autónomos departamentales no serán afectadas con la Ley 1152 que da paso al SUS.

Con la firma del convenio, el SUS se implementará en los establecimientos de tercer nivel, como  el Hospital de Clínicas y el Hospital de la Mujer.

24
75