Policía desaloja a empellones a un pastor y diputado evangélicos de plaza Murillo

La bancada de UD mediante una carta al presidente de la Cámara de Diputados, Víctor Borda, le expresó su preocupación y su rechazo por este tipo de trato.
miércoles, 20 de marzo de 2019 · 19:30

ANF / La Paz

El pastor evangélico, Luis Aruquipa, se predisponía a dar una conferencia de prensa y orar al frente de la Asamblea Legislativa Plurinacional, para rechazar el proyecto de ley de Libertad Religiosa, pero los efectivos de la Unidad Técnica de Operaciones Policiales (UTOP) lo sacaron a empellones, al igual que al diputado Grover Huanca.

“¡Miren cómo nos están sacando y nos están restringiendo nuestra libertad de expresión!”; “Luego hablan de que vivimos en democracia”; “¡Nos tratan como si fuéramos delincuentes!”; “¡Rechazamos esta ley de libertad religiosa!”, gritaba el pastor mientras los policías lo empujaban.

 

Junto al pastor se encontraba el diputado opositor, Grover Huanca, que también pertenece a una organización religiosa; los policías no tomaron en cuenta su investidura y lo atropellaron con sus escudos hasta conducirlo por la fuerza hacia la esquina de la calle Ballivián. La bancada de Unidad Demócrata protestó por el exceso policial en contra del legislador.

 

Aruquipa en representación del Consejo Nacional Cristiano manifestó que pidieron una reunión con las autoridades del Legislativo, para conversar sobre la norma, pero que no fueron atendidos pese a la insistencia.

Advirtió que recurrirán al Tribunal Constitucional Plurinacional con una acción abstracta de inconstitucionalidad, porque el Gobierno pretende que las iglesias se sometan al Estado, lo que va en contra de la Constitución Política del Estado.

Lamentó que las autoridades intenten “someter a los pastores evangélicos” con el proyecto de ley que todavía se encuentra en la Cámara de Diputados.

La bancada de UD mediante una carta al presidente de la Cámara de Diputados, Víctor Borda, le expresó su preocupación y su rechazo por este tipo de trato.

“Siendo interceptados por efectivos policiales quienes, con un uso desmedido de la fuerza, cual, si se trataran de un grupo subversivo o apologista de algún delito, arremetieron de forma violenta contra ellos y los desalojaron”.

Permítanos un minuto de su tiempo.

Para desarrollar el periodismo serio e independiente, esencial en democracia, que usted aprecia en Página Siete, contamos con un equipo de reporteros, editores, fotógrafos, administrativos y comerciales de primer nivel.

Los ingresos con que Página Siete opera son producto de nuestro trabajo; no contamos con prebendas de ninguna naturaleza.

Si usted desea apoyar el esfuerzo que realizamos, suscríbase a P7 VIP, para recibir de lunes a viernes una carta informativa por correo electrónico, que contendrá un resumen de las noticias y opiniones más interesantes de Página Siete, a un costo de sólo Bs 15 al mes.

Para suscribirse haga clic aquí o llame al número 2611749, en horas de oficina.

9
97