Día Mundial del Agua: Evo pide a la ONU manejo responsable

La Asamblea General de la ONU designó el 22 de marzo de 1993 como el primer Día Mundial del Agua, desde entonces cada año, en esta fecha se hace especial hincapié en un aspecto específico de los recursos hídricos.
viernes, 22 de marzo de 2019 · 09:52

Página Siete Digital / La Paz 

En el Día Mundial del Agua, 22 de marzo, el presidente Evo Morales pidió a los Estados miembros de la Organización de Naciones Unidas (ONU) comprometerse con el manejo responsable del agua.  

"En el Día Mundial del Agua, reiteramos nuestro llamado a los Estados miembros de la ONU es a comprometerse en el manejo responsable de los recursos hídricos de nuestro planeta. Esta es una responsabilidad común, en el marco de la confraternidad de los pueblos. ¡El agua es vida!" (Sic), escribió el Mandatario en su cuenta en Twitter.

La Asamblea General de la ONU designó el 22 de marzo de 1993 como el primer Día Mundial del Agua, desde entonces cada año, en esta fecha se hace especial hincapié en un aspecto específico de los recursos hídricos.

Según el Informe de Desarrollo Mundial del Agua de las Naciones Unidas titulado Leaving No One Behind (Que nadie se quede atrás en inglés), el acceso al agua potable es internacionalmente reconocido como uno de los derechos humanos esenciales. Sin embargo, más de 2.000 millones de personas en diversos puntos del planeta no tienen ni siquiera los servicios de agua y saneamiento más básicos.

 

Permítanos un minuto de su tiempo.

Para desarrollar el periodismo serio e independiente, esencial en democracia, que usted aprecia en Página Siete, contamos con un equipo de reporteros, editores, fotógrafos, administrativos y comerciales de primer nivel.

Los ingresos con que Página Siete opera son producto de nuestro trabajo; no contamos con prebendas de ninguna naturaleza.

Si usted desea apoyar el esfuerzo que realizamos, suscríbase a P7 VIP, para recibir de lunes a viernes una carta informativa por correo electrónico, que contendrá un resumen de las noticias y opiniones más interesantes de Página Siete, a un costo de sólo Bs 15 al mes.

Para suscribirse haga clic aquí o llame al número 2611749, en horas de oficina.

Más de
1
16