La Alcaldía tramita licencia ambiental para nuevo relleno

viernes, 22 de marzo de 2019 · 00:04

Página Siete  / La Paz

 La Alcaldía envió ayer la documentación sobre el proyecto del nuevo relleno sanitario transitorio de Achachicala Alto Patapampa a la Gobernación paceña y espera la colaboración de esta instancia estatal para que pueda otorgar la licencia ambiental temporal en el menor tiempo posible.

Ayer, la Alcaldía informó la adquisición de un predio de 50 hectáreas ubicado en Achachicala Alto Patapampa (Hampaturi) para la instalación del nuevo relleno donde se depositarán los residuos sólidos.

“Esperamos que la Gobernación pueda colaborarnos en la revisión rápida de estos documentos. Nosotros absolveremos todas las dudas en cuanto a su diseño para tener esta aprobación e iniciemos  los trabajos en este sector, considerando que debemos iniciar con la construcción de la primera celda”, explicó la secretaria municipal de Gestión Ambiental, Mariana Daza.

El director del Sistema de Regulación Municipal (Siremu), Rubén Ledezma, detalló que la Alcaldía realizó estudios de topografía, geológicos, geotécnicos, hidrológicos e hidráulicos, entre otros, y que fueron remitidos a la Gobernación. Añadió que el predio cuenta con la Línea Base Ambiental, diseño del relleno sanitario, análisis socioeconómico y financiero,  y programa de prevención. 

El 28 de este mes concluye el plazo de 60 días para seguir depositando los residuos en el relleno  sanitario de Alpacoma, que en enero sufrió el deslizamiento de una  macrocelda. Por lo que desde abril  se espera que esté habilitado en nuevo relleno transitorio.
 

1
1

Otras Noticias