Niña es golpeada por su padre al ser sorprendida con una carta de amor

El médico forense determinó ocho días de impedimento para la niña y el padre fue arrestado luego de prestar sus declaraciones ante la FELCV.
viernes, 22 de marzo de 2019 · 13:37

María Carballo / La Paz

Una niña de 11 años fue golpeada por su padre cuando fue sorprendida con una carta de amor de un amigo. La menor de edad tiene lesiones en la espalda y en las piernas; tiene ocho días de impedimento.

La información fue confirmada a Página Siete por el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) en Cochabamba, John Klaus. La autoridad explicó que la víctima asistió a clases hoy y un profesor se percató que la misma tenía moretones en las piernas. Esto alertó al maestro, quien pidió el traslado de la niña a la Defensoría de la Niñez para que se la examine.

Las lesiones que le provocaron a  la menor. Foto: Bolivisión.

"Allí se le hizo las preguntas y la niña refiere que su padre le sorprendió con una carta de amor de un amigo y que por eso sufrió lesiones por parte de su papá. A simple vista, suponemos que las lesiones fueron hechas con un cable de plancha o de algún objeto", explicó Klaus.

El médico forense determinó ocho días de impedimento para la niña y el padre fue arrestado luego de prestar sus declaraciones ante la FELCV.

Las lesiones que le provocaron a  la menor. Foto: Bolivisión.

"Es difícil saber con qué frecuencia este hombre agrede a la niña, pero al parecer no es la primera vez que pasa esto", afirmó Klaus.

Un segundo caso

Klaus informó sobre un segundo registrado en el mismo municipio. Se trata de una menor de 14 años que fue golpeada también por su padre.

Según el jefe policial, la menor llamó a la FELCV para denunciar que su madre era golpeada por su padre.

"Al tener esos indicios acudimos al domicilio y verificamos que la mujer era agredida por su esposa y la hija (de ambos) al intentar defenderla, sufrió lesiones. La señora tiene un día de impedimento y la menor tiene cuatro días de impedimento", indicó.

Las causas de estas agresiones se desconocen. No obstante el supuesto agresor también fue aprehendido.

 

Permítanos un minuto de su tiempo.

Para desarrollar el periodismo serio e independiente, esencial en democracia, que usted aprecia en Página Siete, contamos con un equipo de reporteros, editores, fotógrafos, administrativos y comerciales de primer nivel.

Los ingresos con que Página Siete opera son producto de nuestro trabajo; no contamos con prebendas de ninguna naturaleza.

Si usted desea apoyar el esfuerzo que realizamos, suscríbase a P7 VIP, para recibir de lunes a viernes una carta informativa por correo electrónico, que contendrá un resumen de las noticias y opiniones más interesantes de Página Siete, a un costo de sólo Bs 15 al mes.

Para suscribirse haga clic aquí o llame al número 2611749, en horas de oficina.

57
97