TCP aclara que magistrado Ceballos no recibirá sueldo por días de licencia

El presidente del TCP anunció que la sala plena tomará una decisión en este caso cuando Ceballos, acusado de violencia intrafamiliar, retorne a sus funciones el próximo 1 de abril.
viernes, 22 de marzo de 2019 · 12:24

Página Siete Digital / La paz

El presidente del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP), Petrolino Flores, aclaró hoy que la licencia solicitada por el magistrado Orlando Ceballos, acusado de violencia intrafamiliar, es sin goce de haberes y por 10 días, esto luego de que se informara que su pedido fue a cuenta de vacación.

“Es una licencia sin goce de haberes, es de 10 días, como no está trabajando por lógica no corresponde el pago de haberes”, explicó Flores en rueda de prensa junto al resto de los magistrados que conforman el TCP.

Indicó que la licencia de Ceballos, tomada por “fuerza mayor”, corre del 18 al 29 de marzo y una vez concluido “se tomará una decisión” de sala plena respecto a este caso.

El magistrado Gonzalo Hurtado dio a conocer que la licencia de Ceballos era a cuenta de vacación, lo que le permitía no sólo recibir su salario intacto por los días no trabajados, sino también su retorno en 10 días y no durante el tiempo que dure el proceso que le sigue la Fiscalía, como el propio Ceballos dio a conocer a la prensa.

El 10 de marzo, Ceballos fue denunciado  por su esposa, ante la Fiscalía de Sucre,  por violencia intrafamiliar. La mujer  como prueba presentó el certificado del Instituto de Investigaciones Forenses,  que le otorgó siete días de impedimento. Horas después,  la víctima desistió del proceso y  sostuvo que se trató “sólo de una discusión”.

Permítanos un minuto de su tiempo.

Para desarrollar el periodismo serio e independiente, esencial en democracia, que usted aprecia en Página Siete, contamos con un equipo de reporteros, editores, fotógrafos, administrativos y comerciales de primer nivel.

Los ingresos con que Página Siete opera son producto de nuestro trabajo; no contamos con prebendas de ninguna naturaleza.

Si usted desea apoyar el esfuerzo que realizamos, suscríbase a P7 VIP, para recibir de lunes a viernes una carta informativa por correo electrónico, que contendrá un resumen de las noticias y opiniones más interesantes de Página Siete, a un costo de sólo Bs 15 al mes.

Para suscribirse haga clic aquí o llame al número 2611749, en horas de oficina.

8
2