Inspección: nuevo relleno sanitario está alejado de ríos

sábado, 23 de marzo de 2019 · 01:34

Página Siete  / La Paz

Según una inspección que realizó  la Alcaldía de La Paz, el terreno de 50 hectáreas  en Alto Patapampa, donde se instalará el nuevo relleno sanitario municipal, no tiene “ninguna relación, ni cercanía” con las represas de Hampaturi e Incachaca, porque están ubicadas a más de seis kilómetros del terreno.

“La represa de Hampaturi y la represa de Incachaca se encuentran en otra cuenca y están a más de seis kilómetros en línea recta sobre el mapa. Considerando que entre el sector en el que va a estar ubicado el relleno y las represas hay quebradas, hay montañas y tremendas pendientes, no existe ninguna relación, ni cercanía entre el nuevo relleno sanitario y las represas  que nos proveen agua a la ciudad”, explicó  el alcalde de La Paz, Luis Revilla.

 El miércoles, el gobierno municipal decidió  que instalará el nuevo depósito de residuos en la zona de Alto Patapampa,  terreno que   para la Alcaldía  cumple con los requisitos ambientales, geográficos y es la opción más “económica”. La comuna  informó que el espacio está distante a más de 14 kilómetros desde el centro de la urbe paceña, se demora 38 minutos en llegar al lugar.

No obstante, comunarios del lugar expresaron su desacuerdo con la instalación de un relleno sanitario e indicaron que supuestamente no llegaron a ningún acuerdo con la Alcaldía.

Anoche bloquearon esporádicamente la autopista La Paz-El Alto como protesta en contra de la instalación de esa infraestructura. “Nosotros no vamos a permitir la instalación de ese relleno”, según Edwin Aruquipa.

27
11