El Alto impulsa una campaña contra violencia en el noviazgo

domingo, 24 de marzo de 2019 · 00:03

Página Siete  / La Paz

La Alcaldía de El Alto reafirmó su compromiso de lucha contra la violencia  en  la etapa del  noviazgo en un encuentro intermunicipal,  que se realizó en Quillacollo (Cochabamba).

La actividad  fue impulsada en el marco del proyecto Vida sin Violencia de la Cooperación Suiza en Bolivia,   que impulsa la  campaña Prevención de Noviazgos Violentos. La misma  busca  promover “procesos de reflexión e interpelación sobre mitos del amor romántico orientado hacia la desnaturalización de la violencia en los noviazgos”.

La Cooperación Suiza apoya la iniciativa con  la entrega de materiales, como fichas técnicas para la ejecución de las rutas de atención y  afiches, entre otros.

“Hemos elaborado un proyecto que  terminará  en  agosto, tiempo en el que también debemos cumplir con la entrega de todos estos materiales mediante actas de entrega para formalizar, ya sea a instancias como la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV), las promotoras comunitarias o a quienes van a formar parte de la Red de Hombres”, dijo  la directora Municipal de Niñez, Género y Atención Social, Eugenia Colque. Añadió que recibieron  la dotación de  maletines para las promotoras.

La autoridad aseguró  que este tipo de trabajo ya fue encarado por su dependencia, basada en una estrategia de comunicación que continuará en esta gestión, de tal forma que se siga con las acciones de prevención.

La coordinación para el desarrollo de la campaña será con diversas instituciones de educación, como universidades  y  colegios, entre otras.

Valorar noticia