Vecinos de Alto Achachicala marchan en contra del nuevo relleno sanitario

La anterior semana, el alcalde Revilla anunció que se utilizaría un predio de 50 hectáreas ubicado en Alto Achachicala. Según el burgomaestre, el uso del área fue consensuado con la comunidad.
lunes, 25 de marzo de 2019 · 10:58

María Carballo / La Paz

Los vecinos de Alto Achachicala marcharon hoy para reclamar la decisión del alcalde de La Paz, Luis Revilla, de implementar el nuevo relleno sanitario en ese sector. La movilización se concentró a las 7:00 aproximadamente en el Plan Autopista y se movilizó hasta la puerta del Palacio Consistorial.

Los vecinos marcharon con pancartas de protesta con las leyendas: "El agua es vida, la basura es muerte". Uno de los marchistas pidió que Alto Achachicala se convierta en una "zona protegida".

La anterior semana, el alcalde Revilla anunció que se utilizaría un predio de 50 hectáreas  ubicado en Alto Achachicala. Según el burgomaestre, el uso del área fue consensuado con la comunidad.

Revilla aclaró que el predio cuenta con las condiciones técnicas, de espacio y distancia de La Paz principalmente, para ser utilizado como el nuevo botadero.

Días antes, el alcalde de Mecapaca, Enrique de la Cruz, ofreció, en una conferencia conjunta con el presidente Evo Morales, un terreno a Revilla para el nuevo relleno sanitario. El ofrecimiento al final sólo fue parte de una evaluación en la que Alto Achachicala sobresalió entre las propuestas.

Revilla tiene seis días para cumplir el acuerdo de cierre del relleno de Alpacoma tras el conflicto generado por el derrame de basura en este botadero en enero de este año.

9
14