Aprehenden al Alcalde de Caracollo

martes, 26 de marzo de 2019 · 00:27

ANF

El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de Oruro, Manuel Vergara, informó ayer sobre la aprehensión del alcalde del municipio orureño de Caracollo, Juan Chino Salinas, quien fue acusado por el delito de manejo indebido de bienes del Estado.

“Este señor habría incurrido en el uso indebido de bienes del Estado y servicios públicos, delito que está tipificado en la Ley 004 Marcelo Quiroga Santa Cruz”, manifestó el jefe policial, según un reporte de Fides.

Vergara explicó que la autoridad municipal, afín al Movimiento Al Socialismo (MAS), fue aprehendida el domingo en  la noche por efectivos de la División Anticorrupción de la FELCC tras ser denunciado por el concejal Justino Condori.

Según el reporte policial, el Alcalde de Caracollo se encontraba manejando un vehículo oficial que fue entregado por la Dirección General de Registro, Control y Administración de Bienes Incautados (Dircabi) al momento de su aprehensión.

Para la concejala Adalberta Condori, del MAS,  la detención de Chino responde a una represalia política de parte del concejal Condori, a quien el Alcalde de Caracollo denunció por utilizar predios municipales para consumir bebidas alcohólicas.
 

 

Permítanos un minuto de su tiempo.

Para desarrollar el periodismo serio e independiente, esencial en democracia, que usted aprecia en Página Siete, contamos con un equipo de reporteros, editores, fotógrafos, administrativos y comerciales de primer nivel.

Los ingresos con que Página Siete opera son producto de nuestro trabajo; no contamos con prebendas de ninguna naturaleza.

Si usted desea apoyar el esfuerzo que realizamos, suscríbase a P7 VIP, para recibir de lunes a viernes una carta informativa por correo electrónico, que contendrá un resumen de las noticias y opiniones más interesantes de Página Siete, a un costo de sólo Bs 15 al mes.

Para suscribirse haga clic aquí o llame al número 2611749, en horas de oficina.

43
2