Simulacro de seguridad en la UCB se sale de control

Las fotografías que circulan en redes sociales muestran a un grupo de vecinos en la entrada de esta universidad, quienes miran asustados a los policías y bomberos que registran el lugar.
martes, 26 de marzo de 2019 · 12:44

María Carballo / Página Siete

Un simulacro de seguridad en la Universidad Católica Boliviana (UCB) causó zozobra en los vecinos e internautas, quienes se encargaron de difundir la noticia de una posible amenaza de bomba en el edificio e incluso hablaron de un suicidio.

Las fotografías que circulan en redes sociales muestran a un grupo de vecinos en la entrada de esta universidad, quienes miran asustados a los policías y bomberos que registran el lugar.

Además de las imágenes, reportes en redes daban cuenta de una amenaza de bomba. "Universidad Católica Boliviana San Pablo La Paz, con posible incidente de bomba. Se encuentran bomberos y Policía Nacional alertados sobre una publicación en Facebook", se lee en uno de los mensajes que circuló en redes sociales y llegó hasta la cuenta de Facebook de Página Siete.

“Un tipo amenazó con hacer algo que dejaría ‘cicatrices en su mente’... la mayoría de los estudiantes pensaban que fue por eso”, se leía en otro reporte que circuló en redes sociales.  

“Lo bueno es que algunas clases se suspendieron", escribió Alejandra Perales, una internauta.

Estas fueron algunas de las reacciones en internet ante la amenaza de la supuesta bomba en la UCB. "Bomberos en la #UCB amenaza de bomba o intento de suicido", escribió la periodista Priscila Quiroga en su muro de Facebook. Minutos antes entrevistó a un estudiante de la casa superior de estudios quien brindó algunos datos de lo que ocurría en el bloque F de la Universidad.

Sin embargo, la amenaza de supuesta bomba era falsa y se trataba de un simulacro de seguridad en la UCB para "garantizar la seguridad de la comunidad estudiantil". Así reza un comunicado de la institución, que se vio obligada a hacer una aclaración ante la zozobra de los internautas y vecinos del lugar.

"Se ha realizado de actuación en casos de emergencia, tarea que se desarrolla periódicamente para garantizar la seguridad de las comunidad estudiantil y la infraestructura en la que la casa de estudios superiores desarrolla actividades. El simulacro fue realizado con el valioso apoyo de la Policía Boliviana y su cuerpo de Bomberos", se lee en el comunicado difundido en la cuenta de Facebook de la UCB.

Más adelante, la UCB explica que las noticias difundidas respecto a una amenaza de bomba son infundadas y responden únicamente a la desinformación.

"Agradecemos todas las muestras de preocupación y solidaridad recibidas en estas horas y estamos en condiciones de asegurar a toda la comunidad universitaria y a sus familiares que la seguridad de las instalaciones y de quienes estudian y trabajan en ellas está completamente garantizada", reza al final.  

 

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

130
128