Abren investigación por intoxicación de 30 escolares en Llallagua

El hecho ocurrió el pasado 22 de marzo. Los escolares fueron internados de urgencia al Hospital General Madre Obrera de esa ciudad.
miércoles, 27 de marzo de 2019 · 19:49

Página Siete Digital / La Paz

La Fiscalía de Potosí inició de oficio una investigación por la intoxicación de al menos 30 estudiantes de la escuela Carlos Medinaceli del municipio de Llallagua ocurrida el 22 de marzo. Los escolares fueron internados de urgencia al Hospital General Madre Obrera de esa ciudad.

“El Asiento Fiscal del municipio de Llallagua ha iniciado la investigación de oficio de este hecho que atentó contra la salud de los estudiantes menores de edad, de los cursos de 4to, 5to y 6to grado de la Unidad Educativa Carlos Medinaceli”, indicó la fiscal departamental de Potosí, Roxana Choque Gutiérrez, según un comunicado de la institución.

Los escolares presentaban malestar abdominal intenso, vómitos y otras molestias, se presume que la intoxicación se dio en el consumo de los productos del desayuno escolar.

Según la fiscal departamental, existen los suficientes elementos de convicción como ser los testimonios de la directora de la escuela, el presidente de la junta escolar y los padres de familia de los niños afectados quienes corroboraron los antecedentes de lo acontecido.

11

Otras Noticias