Alcalde apoya propuesta de industrializar la basura

miércoles, 27 de marzo de 2019 · 00:06

Página Siete  / La Paz

El alcalde Luis Revilla  dijo ayer  que el tema de la industrialización de la basura se debe trabajar de manera conjunta con el Gobierno   y los municipios de la región metropolitana.

En esa línea, refirió que se debe tomar la palabra al presidente  Evo Morales, quien  el fin de semana aseveró que el plan del Gobierno es industrializar la basura a mediano plazo con el objetivo de generar energía eléctrica, obtener réditos económicos y cuidar el medioambiente.

“De hecho,  creo que debemos tomar la palabra al Presidente que ha hablado de la industrialización de la basura y ojalá ese sea un tema en el que debamos trabajar de manera inmediata con el Gobierno, como lo hemos estado haciendo”, refirió. 

El Alcalde sustentó su afirmación al indicar que la gente está actualmente sensibilizada con el tema de la basura.   “Deberíamos aprovechar esta oportunidad y  sensibilidad que hay  en la población en el tema de la basura para que podamos trabajar de manera conjunta en una planta tomando en cuenta que la instalación de una planta nadie la puede hacer individualmente”, dijo.

“El Gobierno podría gestionar los mecanismos y  las normas, incluso los recursos”, añadió la autoridad edil. 

La  Alcaldía de La Paz informó que  ya explora alternativas para instalar un nuevo relleno sanitario o pasar a la industrialización de basura,   proyecto que requiere  la participación de las reparticiones del Gobierno.

Según la comuna, los  municipales de la región metropolitana (La Paz, El Alto, Achocalla, Mecapaca, Palca, Laja y Viacha) y los ministerios involucrados en el tema deben proyectar la solución a la problemática de la basura en el largo plazo.

“Coincidimos nosotros, es una oportunidad para avanzar en el tema de la industrialización”, concluyó.

 

Permítanos un minuto de su tiempo.

Para desarrollar el periodismo serio e independiente, esencial en democracia, que usted aprecia en Página Siete, contamos con un equipo de reporteros, editores, fotógrafos, administrativos y comerciales de primer nivel.

Los ingresos con que Página Siete opera son producto de nuestro trabajo; no contamos con prebendas de ninguna naturaleza.

Si usted desea apoyar el esfuerzo que realizamos, suscríbase a P7 VIP, para recibir de lunes a viernes una carta informativa por correo electrónico, que contendrá un resumen de las noticias y opiniones más interesantes de Página Siete, a un costo de sólo Bs 15 al mes.

Para suscribirse haga clic aquí o llame al número 2611749, en horas de oficina.

Valorar noticia