Cochabamba: Policía desbloquea por la fuerza la ruta hacia el oriente

Según las imágenes de los videos capatados por el matutino Los Tiempos, se ve a un contingente de al menos 200 efectivos policiales que llegan en motocicletas y vehículos al lugar.
miércoles, 27 de marzo de 2019 · 11:11

Página Siete Digital 

Efectivos policiales intervinieron esta mañana los puntos de bloqueo registrados en la carretera que une Cochabamba con el oriente del país, desde el kilómetro 12 hasta el sector de Chiñata, donde pobladores de Sacaba impedían el paso de vehículos.

Según las imágenes de los videos capatados por el matutino Los Tiempos, se ve a un contingente de al menos 200 efectivos policiales que llegan en motocicletas y vehículos al lugar. Los tractores que llegaron al lugar con consentimiento de la Policía se encargan de retirar las piedras que se colocaron en la ruta para bloquear la vía.

Las medidas de presión que se desarrollan en los municipios de Sipe Sipe y Sacaba han derivado en el bloqueo de las principales rutas interdepartamentales que conectan a Cochabamba con el resto del país.

En el sector existe una gran cantidad de vehículos detenidos, sobre todo camiones de alto tonelaje que aún no logra salir del sector en conflicto debido a las piedras, llantas quemadas y material usado para el bloqueo. Maquinaria pesada trabaja en el lugar.

La medida de presión es protagonizada por la Central Campesina El Morro de Sacaba, la Central Interprovincial del Autotransporte, la Federación de Comerciantes y la Asociación de Regantes de Apaga Punta (Arap).

Demandas

Cese de la intromisión de servidores públicos a las organizaciones.

Inmediata intervención de la Contraloría General del Estado al municipio.

Cumplir con las actas y compromisos electorales por parte del Alcalde y autoridades departamentales.

Inmediata intervención del Estado en la solución del conflicto del agua de Arap respetando los usos y costumbres.

 

68

Otras Noticias