Evo plantea industrializar fármacos para tratar el cáncer

miércoles, 27 de marzo de 2019 · 00:06

ABI  / Lahuachaca

 El presidente Evo Morales planteó  ayer  industrializar medicamentos en Bolivia, para enfrentar la enfermedad del cáncer, con la cooperación y tecnología de India, país con el que el Gobierno prevé suscribir acuerdos el próximo viernes en la ciudad de Santa Cruz. 

“India es uno de los países que tiene mucho conocimiento en temas de medicamentos, estaba pensando cómo con India podemos industrializar medicamentos para enfrentar el cáncer”, dijo Morales, ayer  en la entrega de una unidad educativa en Sica Sica La Paz. 

La industria farmacéutica india cuenta con más de 20.023 plantas productoras y  genera más de tres millones de empleos tanto en India como en el exterior, según medios de prensa. 

El Primer Mandatario  aseguró además  que dar  un paso a la industrialización de medicamentos en  Bolivia,  permitirá eliminar la importación y abaratar costos de los fármacos en más de 50%.

Permítanos un minuto de su tiempo.

Para desarrollar el periodismo serio e independiente, esencial en democracia, que usted aprecia en Página Siete, contamos con un equipo de reporteros, editores, fotógrafos, administrativos y comerciales de primer nivel.

Los ingresos con que Página Siete opera son producto de nuestro trabajo; no contamos con prebendas de ninguna naturaleza.

Si usted desea apoyar el esfuerzo que realizamos, suscríbase a P7 VIP, para recibir de lunes a viernes una carta informativa por correo electrónico, que contendrá un resumen de las noticias y opiniones más interesantes de Página Siete, a un costo de sólo Bs 15 al mes.

Para suscribirse haga clic aquí o llame al número 2611749, en horas de oficina.

1
4