Organizan hackaton en Cochabamba sobre soluciones tecnológicas para desastres naturales

jueves, 28 de marzo de 2019 · 19:16

Página Siete Digital / La Paz

La Embajada de Estados Unidos en La Paz, el Centro Boliviano Americano de Cochabamba y la Fundación Jala realizarán mañana un “hackaton” (competencia de aplicaciones a contra reloj), para contribuir con la provisión de soluciones tecnológicas para desastres naturales u ocasionados por el ser humano. 

Este evento en el que participarán alrededor de 80 competidores, será co-auspiciado por el grupo SAR-Cochabamba y UNICEF.  Se llevará a cabo en una sala cerrada de la Fundación Jala, durante dos días y dos noches ininterrumpidas, del viernes 29 al domingo 31 de marzo, según una nota de prensa conjunta de la Embajada de Estados Unidos, Unicef y Jala.

Estados Unidos está comprometido a contribuir con la educación digital, promoviendo el acceso a la información y las herramientas digitales y promoviendo la innovación tecnológica en Bolivia, y a colaborar en el desarrollo de sistemas que brinden prevención, reacción rápida y educación en cuestión de desastres naturales o causados por el ser humano, señala le legación norteamericana.

El equipo ganador recibirá 3.500 dólares para optimizar y lanzar su aplicación en las tiendas de aplicaciones de Apple App Store y Android Google Play. Posteriormente, se anunciará públicamente el ingreso de la aplicación gratuita al mercado. La Embajada de Estados Unidos entregará como premio a los equipos que resultaren en segundo y tercer lugar, un iPad y un iPod por equipo.

Valorar noticia