El país en 24 horas

viernes, 29 de marzo de 2019 · 00:00

  SANTA cRUZ
Gobierno  pagará  cirugías de 2 bebés  
La ministra de Salud, Gabriela Montaño, garantizó ayer la cancelación de todos los gastos que implicarán  el tratamiento, las cirugías y el posoperatorio de dos bebés que nacieron con el corazón fuera del tórax. Ambas  fueron intervenidas y son atendidas en la Caja Petrolera de Salud de Santa Cruz. 
”Nos haremos  cargo como Ministerio de Salud, dentro de la atención de una paciente de estas características que son casos que se dan muy rara vez y serán atendidas dentro de la cobertura del SUS (Sistema Único de Salud)”, dijo.
Recalcó que  como Ministerio de Salud se cancelarán  todos los  gastos a la Caja Petrolera. 
Las  bebés nacieron con una malformación congénita que se denomina ectopia cordis o cardiaca.


Cochabamba
Sancionan a cajas de salud por faltas
El director de la Autoridad de Supervisión de la Seguridad Social a Corto Plazo (ASUSS) en Cochabamba, Chuquisaca y Tarija, Jeison Auza, dijo que la entidad sancionó por vía administrativa a dos cajas de salud, por faltas cometidas en su labor. 
“Desde el aspecto regional de lo que ocurre en Chuquisaca, Tarija y Cochabamba, podemos decir que, hasta el momento, en la corta vida de la ASUSS ya hemos hecho dos sanciones administrativas”, dijo en la  inauguración  de escritorios móviles para recibir denuncias en la Caja Nacional de Salud (CNS)  de Cochabamba. No mencionó nombres de entidades. 

Valorar noticia