Fiscalía convocará a declarar al alcalde Revilla, a Siñani y a su esposa por caso Tersa

El fiscal Ronald Chávez informó que Siñani será convocado en calidad de sindicado.
viernes, 29 de marzo de 2019 · 14:32

ANF

El alcalde de La Paz, Luis Revilla; el concejal Fabián Siñani y su esposa Maricruz Medrano serán convocados a declarar la próxima semana por el caso Tersa, informó el fiscal Ronald Chávez.

“Se han remitido de la Alcaldía como 50 carpetas (de documentos) que hay que revisar para llamar a declarar sobre el tipo penal que se le ha sindicado (a Fabián Siñani), entonces estamos programando jueves y viernes para que puedan venir a declarar”, declaró el fiscal.

Añadió que hay indicios de favorecimiento en relación a la esposa del concejal Siñani, quien era apoderada de Tersa, empresa contratada para administrar el relleno sanitario de Alpacoma, y que en enero una de sus celdas colapsó y generó un grave problema de basura en toda la ciudad.

“Respecto a la documentación de la esposa del señor Siñani, si, tal como se ha conocido estaba como apoderada, ha tenido vínculos con la empresa Tersa”, sostuvo Chávez al ser consultado si habría existido favorecimiento de la Alcaldía con Tersa.

La jefa de bancada del MAS, Betty Yañíquez, presentó en la Fiscalía la denuncia contra el concejal de La Paz, Fabián Siñani, y el exdirector del Sistema de Regulación Municipal (Siremu) Giovanni Jemio por supuesto favorecimiento a la empresa Tersa.

Respecto al alcalde, el fiscal manifestó que también será convocado en calidad de testigo, como lo será Maricruz Medrano, esposa de Siñani.

12
8