EL PAÍS EN 24 HORAS

sábado, 30 de marzo de 2019 · 00:00

trinidad
Entregan fármacos a damnificados   
 El Ministerio de Salud entregó ayer  un lote de 160 kilos de medicamentos para los damnificados por las inundaciones que se registran en el departamento del Beni. Este lote fue adquirido  con una inversión de 30.000 bolivianos, dijo ayer  el responsable del Programa de Gestión de Riesgos de Desastres, Henry Tarqui.


tarija
Médicos naturistas inician campaña  
 La responsable de medicina tradicional del SEDES de Tarija, Raquel Ramos, dijo ayer que se inició una campaña para prevenir enfermedades renales con la participación de médicos naturistas. “Hacemos  consultas gratuitas y creemos que con la medicina tradicional se puede recuperar un paciente”, dijo.


cochabamba
 Capacitan a más de 1.500 maestros 
El coordinador regional del Programa de Formación Complementaria para Maestros (Profocom), Rubén Ustariz,  sostuvo  ayer que esa entidad graduó a más de 1.500 profesores del departamento central de Cochabamba que cursaron diplomados en cuatro áreas educativas. 
La autoridad local explicó además  que los educadores se capacitaron en las áreas de educación inicial en familia comunitaria, desarrollo de la lengua oral y escrita, formación para la transformación de la gestión educativa y educación productiva, además de técnica tecnológica general, según ABI. 
 

Valorar noticia