Hombre con antecedentes de violencia mata a su esposa

El agresor disparó a su pareja y luego se quitó la vida. Minutos antes de la tragedia, la víctima llamó a su hijo para pedir ayuda.
sábado, 30 de marzo de 2019 · 00:04

Página Siete  / La Paz

Un  hombre  que fue denunciado en el Ministerio Público  por violencia  mató el jueves  con un disparo en la cabeza  a su esposa en la ciudad de Cochabamba. Minutos después del crimen, el agresor de aproximadamente 54 años se suicidó.

 Según  un reporte preliminar, la   pareja estaba en proceso de separación y había antecedentes de violencia, incluso una denuncia en el Ministerio Público.

“Es una pareja que ya había estado separada.  Creo que  en la  Fiscalía al parecer ya tenía un caso abierto (por violencia)”, dijo en un contacto con la red ATB el director departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) de Cochabamba, Jhon Bermúdez.

La autoridad policial   explicó que la víctima recibió un impacto de  bala  en la cabeza. “El agresor se habría disparado por la boca porque tiene un orificio de salida a la altura de la cabeza, en la parte de la corona”, dijo  el jefe policial, en un contacto con los periodistas.

 
Bermúdez explicó que el hecho se registró el jueves cerca de  las 21:30, en el  parque  Salomón Klein,  ubicado entre la avenida Gabriel René Moreno y la calle Alcides Arguedas. El crimen fue denunciado por los vecinos del lugar.

 El jefe policial relató que los policías que atendieron el caso encontraron los cuerpos de la víctima y el agresor en una acera del parque.  Los efectivos hallaron también   un arma de fuego calibre 38, dos casquillos de bala y una mochila.

 De acuerdo con el reporte policial, uno de  los hijos de la víctima de 34 años relató que su mamá lo llamó minutos antes de la tragedia y le pidió ayuda porque era  perseguida por su padre.  

 “En una segunda llamada,  el  hijo de la víctima sólo  escuchó los dos impactos de bala”,  contó Bermúdez.

   

De acuerdo con  una investigación preliminar, la víctima y el asesino estaban separados desde hace tres años. “(El agresor)  llegó del departamento de Potosí para hablar con ella y ver a sus hijos”, añadió Bermúdez.

 La autoridad policial indicó además  que el caso aún se encuentra en investigación. “Arrojaremos varias hipótesis e iremos descartando una por   una para ver cuál ha sido la verdadera causa de este crimen”, concluyó.

 

 

Permítanos un minuto de su tiempo.

Para desarrollar el periodismo serio e independiente, esencial en democracia, que usted aprecia en Página Siete, contamos con un equipo de reporteros, editores, fotógrafos, administrativos y comerciales de primer nivel.

Los ingresos con que Página Siete opera son producto de nuestro trabajo; no contamos con prebendas de ninguna naturaleza.

Si usted desea apoyar el esfuerzo que realizamos, suscríbase a P7 VIP, para recibir de lunes a viernes una carta informativa por correo electrónico, que contendrá un resumen de las noticias y opiniones más interesantes de Página Siete, a un costo de sólo Bs 15 al mes.

Para suscribirse haga clic aquí o llame al número 2611749, en horas de oficina.

1
13

Otras Noticias