TAM volverá a operar desde abril como TAMEP

domingo, 31 de marzo de 2019 · 00:00

Página Siete  / La Paz

Transportes Aéreos Militares (TAM) reiniciará sus operaciones el 3 de abril como una empresa pública después de ocho meses en los que tramitó su adecuación como empresa estatal y  operará con  el nombre de Transportes Aéreos Militares Empresa Pública (TAMEP).  

“Se le otorgó la licencia y siguiendo la normativa están autorizados para iniciar (vuelos). Obviamente están sujetos a la normativa de la  Dirección General de Aeronáutica Civil. Además, hay normativas internacionales que regulan  la aviación civil y, por lo tanto, el TAM   debe sujetarse a dicha reglamentación y regulación civil”, declaró el ministro de Obras Públicas, Óscar Coca.

La autoridad añadió que el TAM tiene 180 días en los que debe completar otro tipo de información. “Desde el primer día debe cumplir con las condiciones técnicas, operativas y financieras de un explotador comercial”, añadió Coca.

A través de un comunicado, la empresa,  informó  su regreso al mercado aéreo. “La línea aérea comercial TAMEP tiene el agrado de comunicar a la población en general que a partir del miércoles 3 de abril del año en curso reinicia sus operaciones aéreas con el compromiso de servir a la sociedad con integridad, seguridad y excelencia”, señaló. 

La línea aérea, cuyo eslogan ahora es “TAMEP, somos tus alas”, retomará su actividad en las rutas La Paz, Cochabamba, Santa Cruz y Cobija.  El TAM dejó de operar en agosto de 2018, luego de que entrara en un periodo de transición para ser una empresa pública. Un decreto dispuso que debía migrar a la nueva condición.

1
10