El Alto vive la Anata con danzas autóctonas y disfraces reciclados

El sábado y domingo de Carnaval la comuna alteña impulsó dos entradas carnavaleras para el deleite de las familias. Se controló el consumo de alcohol.
lunes, 04 de marzo de 2019 · 00:01

Página Siete /  La Paz 

Con danzas autóctonas y disfraces hechos de material reciclado, El Alto celebró el Anta Andino  y el Corso Infantil, el sábado y domingo de Carnaval respectivamente. Cientos de familias participaron activamente en   ambas actividades. La comuna redobló esfuerzos para evitar el expendio de bebidas alcohólicas sobre todo durante la fiesta de los niños.

“Como hemos anunciado, el municipio celebró el Anata Andino juntamente a las dos organizaciones que están a cargo del Carnaval alteño. Hemos decidido retomar esta actividad  por ser una tradición muy propia de la ciudad de El Alto”, indicó la secretaria edil de Desarrollo Humano, Tania Ayma.

Los grupos presentaron danzas como la mohoseñada y tarqueada  que son típicas de la época de lluvias y de Carnaval. Pero también hubo  ch’utas.

El domingo, los niños hicieron gala de sus mejores disfraces. Gran parte de ellos elaboraron sus atuendos  con  materiales reciclados para cuidar el medioambiente. 

El recorrido se  inició en la plaza Kolping y culminó en el palco oficial ubicado en la plaza del Obelisco. Allí,  varios grupos de niños incluso realizaron coreografías de baile.

La comuna  entregó premios a los disfraces más originales. Los incentivos fueron desde  juguetes hasta    material escolar. “Lo importante es que esta actividad se hizo con mucha unión familiar”, manifestó Ayma.

2
1