Reportan 11.000 familias afectadas por riada y granizo en Cochabamba

También se registró más de 1.000 hectáreas de cultivos agrícolas afectados.
miércoles, 6 de marzo de 2019 · 17:36

ABI

El jefe regional de la Unidad de Cambio Climático, Riesgos y Desastres, Oscar Soriano, informó hoy que se registraron cerca de 11.000 familias y más de 1.000 hectáreas de cultivos agrícolas afectados por las lluvias y granizadas, entre enero y febrero de este año, en el departamento central de Cochabamba.

"Estaríamos hablando de familias afectadas de cerca de 11.000 familias y en la parte de superficies agrícolas estamos hablando de 1.000 hectáreas, que son los datos que se tienen preliminares", informó a la ABI.

Detalló que la evaluación de daños se hizo en cinco municipios del Cono Sur, tres de los valles, tres de la zona andina y cuatro del trópico de Cochabamba y que la producción agrícola afectada era de papa, maíz, frijol, pimentón, quinua, trigo, arveja, haba y hortalizas.

"En lo que corresponde a sectores como el trópico estamos viendo que son más el tema del banano y algunos frutales como la papaya, los cítricos, que han sido afectadas", agregó.

La autoridad manifestó que la afectación agrícola fue entre un 30% a 80% del total de cultivos registrados, pero -dijo- que se colaborará a los productores con la provisión de semillas y fertilizantes para la próxima siembra.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

62
1

Otras Noticias