Revilla ch’alla 33 “Pumas ” para dos rutas por definir

La adquisición de los buses demandó de más de 41 millones de bolivianos.
miércoles, 06 de marzo de 2019 · 00:46

Verónica Zapana S.  / La Paz

Los  nuevos 33 buses PumaKatari que llegaron a fines del año pasado, fueron ch’allados ayer por el alcalde de La Paz, Luis Revilla. Anunció que esos buses entrarán en funcionamiento en algunas semanas más  en dos rutas, las cuales  aún no están definidas.

“Estamos ch’allando los nuevos  33 buses PumaKatari”, dijo ayer la autoridad quien explicó que estos buses llegaron a fines del año pasado y durante este tiempo pasaron las pruebas técnicas a través del Instituto de Electromecánica de la Universidad Mayor de San Andrés y del Sistema La Paz Bus.

 Aseguró que “en unas semanas más” prestarán servicio en las distintas rutas del La Paz Bus. “Estos 33 buses nos van a permitir la habilitación de dos rutas más. Estamos todavía terminando de discutir cuáles van a ser las específicas”, precisó.

Resaltó que varias de las unidades  apoyarán servicio a las rutas que están en funcionamiento porque no se las puede tener paradas mucho tiempo.

Por su parte, el Director General del Sistema Integrado de Transporte, Edward Sánchez, informó que la inversión para los 33 buses fue de 41,7 millones de bolivianos. Los mismos se sumarán a la flota de 141  que actualmente circulan  en La Paz en seis rutas.

La ch’alla inició con una wajta  a la Pachamama en agradecimiento por el transporte público de La Paz.

Revilla añadió que se inicia una acción legal contra la persona que agredió al chofer y anfitrión del La Paz Bus el sábado por lesiones y obstrucción del servicio. “El conductor será operado por fractura en tabique”, dijo.

55
5