Se incrementaron los casos de violencia sexual a niñas en el carnaval

“Estos reportes para nosotros son nefastos”, expresó la directora de la Defensoría Municipal de La Paz.
miércoles, 06 de marzo de 2019 · 15:02

Página Siete Digital / La Paz

A diferencia del carnaval del pasado año, en este 2019 hubo un incremento de uno a seis en los casos atendidos de abuso sexual a niñas, al igual que en los de estupro en la ciudad de La Paz, según la directora de la Defensoría Municipal, Jacqueline Llanos. En total se registraron 38 casos de diversa índole en materia de violencia, precisó.

“Estos reportes para nosotros son nefastos”, aseveró la funcionaria edil, quien aclaró que la Alcaldía de La Paz, particularmente la Dirección de Defensoría Municipal, hizo los esfuerzos para concientizar a la población sobre el tema del consumo de alcohol y el cuidado de los hijos.

También informó que pese a recomendaciones de prevención y cuidado en días previos, se atendieron a adolescentes en estado alcohólico durante el feriado de carnaval.

Extravíos de menores y  agresiones reportadas

El sábado, cuando se realizó el corso infantil, se dieron nueve casos de extravío de menores y hubo otros tres en la farándula carnavalera del domingo, pero en ambas situaciones se pudo encontrar a los familiares, remitió Llanos.

Entre las agresiones reportadas, la directora especificó que el domingo algunos faranduleros agredieron a personas, utilizaron piedras en las matasuegras y dañaron carpas de la Defensoría Municipal, además se evidenció a un hombre grabando a adolescentes. También se dieron agresiones y riñas callejeras entre mujeres.

Finalmente, Llanos recomendó a los padres no dejar a los pequeños bajo supervisión de personas desconocidas, solos en casa o con terceros para prevenir abusos o agresiones.

1
21