Aeronave de BoA sufre percance al aterrizar en el aeropuerto de El Alto

BoA calificó como un "percance menor" el posible desperfecto que se tuvo en el tren principal izquierdo, reportado por la DGAC.
jueves, 07 de marzo de 2019 · 17:30

Página Siete Digital / La Paz

Una aeronave de la empresa Boliviana de Aviación (BoA) sufrió un percance al aterrizar en el aeropuerto internacional de El Alto a las 13:36 de hoy, lo que provocó que algunos vuelos fueron reprogramados. La nave con matrícula CP3020 operaba el vuelo OB614 en la ruta Cochabamba – La Paz.

"De acuerdo con el reporte preliminar, la aeronave sufrió un posible desperfecto del tren principal izquierdo. Se brindó todas las medidas de Facilitación y Seguridad a los 127 pasajeros y los 7 tripulantes se encuentran ilesos. Al momento la pista se encuentra liberada y el aeropuerto operable", señala un comunicado de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC).

Según una nota de BoA difundida en su cuenta de Facebook, la aeronave fue remolcada y dirigida al área de mantenimiento para los trabajos respectivos. Por tal motivo, algunos vuelos fueron reprogramados. El hecho fue calificado por la empresa como un "percance menor" que no comprometió la seguridad de los pasajeros.

El senador opositor Arturo Murillo, que era uno de los pasajeros a bordo, aseguró que el incidente se debió a la ruptura del amortiguador de dirección y anunció mediante su cuenta en Twitter que hará una petición de informe.

De acuerdo con la información proporcionada por una funcionaria de los Servicios de Aeropuertos de Bolivia (SABSA), el funcionamiento en el aeropuerto de El Alto es normal y sólo se tuvo el reporte de algunos vuelos que fueron reprogramados; sin embargo, la página web no presenta información de los vuelos a partir de las 18:40 a diferencia de los aeropuerto de Cochabamba y Santa Cruz.

2
74

Otras Noticias