La Fiscalía investiga violación grabada y difundida en internet

La agresión fue cometida por un grupo de jóvenes, quienes filmaron el hecho.
viernes, 08 de marzo de 2019 · 00:04

Página Siete / La Paz

  La Fiscalía Departamental de Santa Cruz informó ayer  que investigará de oficio un caso de violación agravada  en contra de una joven. El hecho fue grabado por los propios agresores y  el video fue difundido  por redes sociales.

Según las investigaciones, la víctima fue vejada por un grupo de jóvenes,  mientras ella estaba inconsciente.

 El  fiscal departamental de Santa Cruz, Mirael Salguero Palma,  aseguró ayer    que no se tienen muchos datos y elementos del hecho;  sin embargo, se inició de oficio la investigación para dar con la verdad material e histórica de cómo sucedió este hecho repudiable.

La autoridad agregó que hasta la fecha no se tiene identificada a la víctima ni a los autores de esta violación grupal agravada. 

La investigación se realizará desde la Unidad de Víctimas Especiales de la Fiscalía Departamental de ese departamento.

“Se está ejecutando un plan de investigación. Además,  se realizarán las respectivas pericias a cada una de las imágenes y de esta forma esperamos  identificar a los partícipes de este hecho reprochable”, finalizó Salguero.

 La violación grupal ocurrió, aparentemente, durante los días de Carnaval, porque se observa  en el video que  los agresores aparecen manchados con tintas  de  varios colores en las manos. Además, en el audiovisual  se ve que  “la  víctima está en total estado de inconsciencia, lo que fue aprovechado por el grupo para agredirla sexualmente”. 

El hecho ya es objeto de investigación por parte de la Fiscalía y la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV), cuyo director, Richard Cordero, señaló que se abrió una indagación de oficio, puesto que hasta anoche no existía una víctima  ni una denuncia.

Salguero emplazó a la muchacha a denunciar a sus agresores, también  le ofreció garantías y le pidió  brindar información que permita identificar a los autores del delito. 

“Le daremos las medidas de protección que corresponden”, aseveró Salguero.

 

Permítanos un minuto de su tiempo.

Para desarrollar el periodismo serio e independiente, esencial en democracia, que usted aprecia en Página Siete, contamos con un equipo de reporteros, editores, fotógrafos, administrativos y comerciales de primer nivel.

Los ingresos con que Página Siete opera son producto de nuestro trabajo; no contamos con prebendas de ninguna naturaleza.

Si usted desea apoyar el esfuerzo que realizamos, suscríbase a P7 VIP, para recibir de lunes a viernes una carta informativa por correo electrónico, que contendrá un resumen de las noticias y opiniones más interesantes de Página Siete, a un costo de sólo Bs 15 al mes.

Para suscribirse haga clic aquí o llame al número 2611749, en horas de oficina.

1
23