Mi Teleférico trabaja en nuevos proyectos para Sucre y Potosí

Ya se presentaron los proyectos a las autoridades locales de Sucre y Potosí, por lo que se debe evaluar la factibilidad del sistema en esas urbes.
viernes, 08 de marzo de 2019 · 15:02

ABI

El Plan Nacional de Desarrollo Económico establece que Mi Teleférico trabaje en proyectos de transporte por cable urbano para las ciudades de Sucre y Potosí, por lo que ya se tomó contacto con las autoridades locales de esas urbes para analizar la factibilidad de esos planes, informó hoy el gerente de esa empresa estatal, César Dockweiler.

Recordó que actualmente, Mi Teleférico opera nueve líneas de transporte por cable urbano en las ciudades de La Paz y El Alto, y una en Oruro.

"El Plan Nacional de Desarrollo Económico que está vigente a través de una ley, establece que Mi Teleférico trabaje también para tres ciudades con sus proyectos, estamos hablando de Oruro, Potosí y Sucre", dijo a los periodistas.

Explicó que ya se presentaron los proyectos a las autoridades locales de Sucre y Potosí, por lo que se debe evaluar la factibilidad del sistema en esas urbes y, posteriormente, ver el financiamiento.

Dockweiler indicó que los proyectos de Mi Teleférico se realizan sobre la base de un "plan maestro", que recientemente fue actualizado y presentado al presidente Evo Morales, para que junto a las autoridades del sector, se tomen las decisiones sobre los futuros programas de la empresa.

Permítanos un minuto de su tiempo.

Para desarrollar el periodismo serio e independiente, esencial en democracia, que usted aprecia en Página Siete, contamos con un equipo de reporteros, editores, fotógrafos, administrativos y comerciales de primer nivel.

Los ingresos con que Página Siete opera son producto de nuestro trabajo; no contamos con prebendas de ninguna naturaleza.

Si usted desea apoyar el esfuerzo que realizamos, suscríbase a P7 VIP, para recibir de lunes a viernes una carta informativa por correo electrónico, que contendrá un resumen de las noticias y opiniones más interesantes de Página Siete, a un costo de sólo Bs 15 al mes.

Para suscribirse haga clic aquí o llame al número 2611749, en horas de oficina.

11
5