Mujeres Creando exhibe los "calzoncillos del poder" por el Día de la Mujer

“Calzoncillo del falso licenciado, falso socialista”; “calzoncillo de padre irresponsable y maltratador”, escribieron las manifestantes, que fueron impedidas de acercarse al nuevo Palacio de Gobierno.
viernes, 08 de marzo de 2019 · 11:37

Página Siete Digital / La Paz

La organización Mujeres Creando se movilizó hoy por las calles de la ciudad de La Paz con la exhibición de “los calzoncillos del poder”, como acto de repudio a la “misoginia y el machismo estatal”, expresada en diferentes formas y actos, como ser las últimas declaraciones de Leonardo Loza, dirigente cocalero y estrecho amigo del presidente Evo Morales.

A través de una marcha que partió de la avenida 20 de octubre, donde están las instalaciones de Mujeres Creando, la organización se movilizó con calzoncillos gigantes que tenían consignas de las personas que las utilizaban simbólicamente. Éstos estaban colgados en una especie de tendederos.

"Los calzoncillos del poder" exhibidos por Mujeres Creando. Foto: Mujeres Creando.

“Las mujeres no somos las lavanderas de los sucios calzoncillos del poder”, cuestionaron las mujeres que llegaron hasta la calle Ayacucho, en inmediaciones de Entel, para hacer un pequeño mitin de protesta.

En los calzoncillos gigantes se podían leer mensajes como: “calzoncillo del falso licenciado, falso socialista”; “calzoncillo de padre irresponsable y maltratador”; “calzoncillo de caudillo pederasta”; “calzoncillo de ministro y burócrata vago, cobra coimas, llunku y borracho”; entre otros.

"Los calzoncillos del poder" exhibidos por Mujeres Creando. Foto: Mujeres Creando.

“El lugar de las chicas jóvenes en este gobierno de pedófilos es en la cama, para divertir al ministro, para divertir al presidente, para divertir al dirigente”, repudió María Galindo, que encabezó la protesta, con latas de aerosol y la canción Rata de dos Patas de Paquita la del Barrio.

En Entel, los policías impidieron el paso de las manifestantes, que tenían como destino el nuevo Palacio de Gobierno. Por esa razón, las mujeres optaron por pintar los escudos de los policías con insignias en contra de la violencia y el machismo. Después hicieron una alfombra humana en el pavimento, ante la negativa de los policías de que puedan avanzar.

"Los calzoncillos del poder" exhibidos por Mujeres Creando. Foto: Mujeres Creando.

 

Permítanos un minuto de su tiempo.

Para desarrollar el periodismo serio e independiente, esencial en democracia, que usted aprecia en Página Siete, contamos con un equipo de reporteros, editores, fotógrafos, administrativos y comerciales de primer nivel.

Los ingresos con que Página Siete opera son producto de nuestro trabajo; no contamos con prebendas de ninguna naturaleza.

Si usted desea apoyar el esfuerzo que realizamos, suscríbase a P7 VIP, para recibir de lunes a viernes una carta informativa por correo electrónico, que contendrá un resumen de las noticias y opiniones más interesantes de Página Siete, a un costo de sólo Bs 15 al mes.

Para suscribirse haga clic aquí o llame al número 2611749, en horas de oficina.

267
18

Otras Noticias