Más de 20 mil bailarines derrochan alegría en Corso de Corsos

66 grupos recorren cuatro kilómetros robándose los aplausos del público.
sábado, 09 de marzo de 2019 · 13:19
Soldados de guarniciones militares en el Corso de Corso. / AGP

Página Siete Digital / La Paz

Más de 20 mil bailarines derrochan alegría en el Corso de Corsos, en Cochabamba, una forma de cerrar el Carnaval 2019. Los danzarines recorren cuatro kilómetros desde el final de la avenida Heroínas, pasando por la calle San Martín, la plazuela Colón, El Prado y finaliza en la avenida Ramón Rivero.

En total, el número de grupos participantes llega a 66, liderado por el denominado "Salay San Simón", que muestran las mejores danzas de todas las regiones del país, entre ellas del Carnaval de Oruro.

Soldados de guarniciones militares en el Corso de Corso. / AGP

Diez unidades militares, con 21 comparsas, participan de la entrada con temas relacionados con películas de superhéroes y series de televisión, acompañados de música de moda para animar a los espectadores.

El público disfrutó hasta mediodía de alegorías como Lego, El Chimuelo, el Hombre Araña, Los Paracaidistas, Zombis, Los Inseparables y hasta de las canciones del grupo María Juana, que entró en una carrosa del de la unidad militar CITE, interpretando sus mejores éxitos.

A diferencia del año pasado es notaria la asistencia de más público, lo que es aprovechado por los comerciantes que elevaron los puestos de las graderías a 120 y 150 bolivianos.

Carro alegórico de soldados de guarniciones militares en el Corso de Corso. / AGP

Permítanos un minuto de su tiempo.

Para desarrollar el periodismo serio e independiente, esencial en democracia, que usted aprecia en Página Siete, contamos con un equipo de reporteros, editores, fotógrafos, administrativos y comerciales de primer nivel.

Los ingresos con que Página Siete opera son producto de nuestro trabajo; no contamos con prebendas de ninguna naturaleza.

Si usted desea apoyar el esfuerzo que realizamos, suscríbase a P7 VIP, para recibir de lunes a viernes una carta informativa por correo electrónico, que contendrá un resumen de las noticias y opiniones más interesantes de Página Siete, a un costo de sólo Bs 15 al mes.

Para suscribirse haga clic aquí o llame al número 2611749, en horas de oficina.

10
12

Otras Noticias