Alcaldía deja sin efecto el convenio con World Trade Center

El alcalde Luis Revilla colgó el documento en cuestión y explicó que el Gobierno Municipal no aprobó ninguna planta.
lunes, 01 de abril de 2019 · 17:33

Página Siete Digital 

"He decidido resolver el convenio y dejarlo sin efecto, pues ha sido utilizado políticamente y ningún proyecto, por más beneficioso que fuera, debe servir para poner en duda la transparencia de la gestión municipal", dio a conocer hoy el alcalde de La Paz, Luis Revilla, con relación al acuerdo entre la Alcaldía de La Paz y el presidente del directorio de Toyosa, Edwin Saavedra Toledo, por el cual se viabilizaba el proyecto ciudad empresarial World Trade Center (WTC),  en la Curva de Holguín, y que fue observado por la concejala Cecilia Chacón (SOL.bo).

 

Chacón observó este convenio porque, según dijo, intervino la esposa de su colega Fabián Siñani (SOL.bo), Maricruz Medrano, aunque ello es negado por él, pues dijo que el trámite fue realizado por Boris Kusevic.

Pese a eso, Chacón decidió sumarse al proceso en contra de Siñani, debido a que, además, desde 2016 planteó al menos ocho observaciones tanto al cambio de uso de suelo en la Curva de Holguín como al convenio entre la Alcaldía y Saavedra.

Chacón cree que de manera irregular el Concejo Municipal adelantó del 7 para el 6 de diciembre de 2017 la aprobación del convenio con Saavedra, cuando ella había solicitado permiso para asistir a reuniones con vecinos justo ese día 6.

En otro tuit, Revilla colgó el documento en cuestión y explicó que el Gobierno Municipal no aprobó ninguna planta.

"Aquí, el Convenio del GAMLP y el World Trade Center. Ellos, cedían 4.500 m2 para el PumaKatari y ampliaban la Av Los Leones y las rotondas Zavaleta y H. Siles. El compromiso del GAMLP: revisar la propuesta y remitir a Concejo para su aprobación. No había ni una planta aprobada", escribió.

 

Permítanos un minuto de su tiempo.

Para desarrollar el periodismo serio e independiente, esencial en democracia, que usted aprecia en Página Siete, contamos con un equipo de reporteros, editores, fotógrafos, administrativos y comerciales de primer nivel.

Los ingresos con que Página Siete opera son producto de nuestro trabajo; no contamos con prebendas de ninguna naturaleza.

Si usted desea apoyar el esfuerzo que realizamos, suscríbase a P7 VIP, para recibir de lunes a viernes una carta informativa por correo electrónico, que contendrá un resumen de las noticias y opiniones más interesantes de Página Siete, a un costo de sólo Bs 15 al mes.

Para suscribirse haga clic aquí o llame al número 2611749, en horas de oficina.

235
42