Estudio para industrializar la basura, en etapa final

lunes, 01 de abril de 2019 · 00:47

Página Siete /  La Paz 

La ministra de Planificación del Desarrollo, Mariana Prado, dijo ayer   que el proyecto para  industrializar la basura en La Paz depende de un estudio que se encuentra en la etapa final.  Aseguró   que con el resultado de este trabajo  se podrá conseguir los   inversionistas y definir el tipo de planta que se instalará en el municipio.

“Con La Paz ya hemos arrancado el estudio de la basura, que ya estamos cerrando. Es a corto plazo y con eso podremos  definir cuál es la tecnología adecuada para la industrialización de la basura”, indicó la autoridad.

 Manifestó que un  proyecto similar es impulsado  en Santa Cruz, donde las autoridades ya están en la etapa de negociación. La estructura  tendrá  participación público-privada.  

“En Santa Cruz  la industrialización de la basura pasa, además, por generar energía que sea comprada por ENDE. Queremos que con el pago    se pueda conseguir el retorno de la inversión  privada”, sostuvo y adelantó  que se trabajará un modelo similar con  el   municipio de  La Paz. 

Añadió que el estudio que se realiza en La Paz es muy necesario porque definirá el tipo de tecnología necesaria, qué beneficios se puede obtener y cuánto será el costo y la inversión. “En Santa Cruz hicimos un estudio por nueve meses. Tiene que quedar claro que la basura de una ciudad es muy diferente de la  otra.  Son aspectos que difieren y  en cada caso  deben ser evaluados”, afirmó.

Dijo  que en el caso de la capital cruceña el sector privado está dispuesto a  invertir  140 millones de dólares. Se tiene previsto que este plan pueda generar   250 empleos directos y  3.500 indirectos.

Permítanos un minuto de su tiempo.

Para desarrollar el periodismo serio e independiente, esencial en democracia, que usted aprecia en Página Siete, contamos con un equipo de reporteros, editores, fotógrafos, administrativos y comerciales de primer nivel.

Los ingresos con que Página Siete opera son producto de nuestro trabajo; no contamos con prebendas de ninguna naturaleza.

Si usted desea apoyar el esfuerzo que realizamos, suscríbase a P7 VIP, para recibir de lunes a viernes una carta informativa por correo electrónico, que contendrá un resumen de las noticias y opiniones más interesantes de Página Siete, a un costo de sólo Bs 15 al mes.

Para suscribirse haga clic aquí o llame al número 2611749, en horas de oficina.

24
3

Otras Noticias