Medicamentos falsificados están valuados en 400 mil dólares

El fin de semana, la Policía presentó a 10 personas presuntamente implicadas.
lunes, 01 de abril de 2019 · 12:54

María Carballo / La Paz

Los medicamentos que falsificaba una supuesta de red de delincuentes en La Paz están valuados en al menos 400 mil dólares, informó el fiscal Departamental de La Paz, William Alave.

"Es un daño a la salud pública, hay algunos medicamentos que eran incluso fabricados con bicarbonato y harina y están avaluados en 400 mil dólares, es un gran número de medicamentos, hay pastillas abortivas que se venden con restricción médica", informó la autoridad.  

El fin de semana, la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) presentó a 10 personas que fueron detenidas por supuestamente formar parte de  una red que falsificaba medicamentos en  la localidad fronteriza de Desaguadero. Entre los aprehendidos están operadores, distribuidores y profesionales farmacéuticas.

"Los detenidos están entre acopiadores, los que comercian, gente que compraba estos medicamentos y los revendía a las farmacias. Ya hay dos farmacias que están siendo imputadas por atentado contra la salud pública y falsificación", agregó.

Según Alave, la red de falsificadores de medicamentos podría tener alcance internacional, ya que las fábricas y lugares de acopio fueron hallados en otras zonas fronterizas del país.

"Va mucho más allá, sobrepasa las fronteras del país. Es una investigación más grande, tenemos la información que no sólo se fabrica en La Paz, sino en Villazón y otras zonas fronterizas", afirmó.

4
23

Otras Noticias