Defensa Civil reporta más de 47 mil familias afectadas por las lluvias

El departamento de La Paz es el más azotado con 35 municipios declarados en desastre, precisó el viceministro de Defensa Civil.
miércoles, 10 de abril de 2019 · 12:03

Página Siete Digital / La Paz

El viceministro de Defensa Civil, Javier Ayllón, informó ayer que a nivel nacional existen 47.425 familias afectadas por las lluvias y 23.683 familias damnificadas, además se reportaron daños en más de un centenar de municipios.

“De acuerdo a los últimos reportes, el sector que más ha sufrido las inclemencias del tiempo es el Chaco. A nivel nacional, el departamento de La Paz es el más azotado con 35 municipios declarados en desastre municipal”, indicó Ayllón.

La autoridad explicó que luego de La Paz, el segundo departamento más afectado es Cochabamba con 16 municipios afectados, seguido de Potosí con 15; Cochabamba con 16; Potosí con 15; Santa Cruz con 10; Chuquisaca con 8; Beni con 7; Tarija con 7; Oruro con 5 y Pando con 2.

A nivel nacional existen 139 municipios y más del 75% se encuentran afectados por los fenómenos climatológicos.

Ayllón señaló que ya se atendió a 16.525 familias, pero con recursos del pasado año. Precisó que aún están a la espera del desembolso de 50 millones de bolivianos comprometidos para esta gestión.

“Estamos a la espera que el Ministerio de Economía nos pueda desembolsar 50 millones (de bolivianos) para poder comprar, no solamente para esta gestión, sino para la siguiente también tomar previsiones. Todo lo que estamos atendiendo es con los recursos que el año pasado había, lo que han almacenado, este año no nos han dado nada todavía”, manifestó.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

60
4