Fiscalía citará alcalde Luis Revilla por el caso Tersa

La concejala de SOL.bo, Cecilia Chacón, prestó hoy su declaración informativa como testigo.
jueves, 11 de abril de 2019 · 20:35

Pamela Pomacahua / La Paz

El fiscal Ronald Chávez informó que el alcalde, Luis Revilla, será citado a declarar como parte de las investigaciones del contrato que hizo la Alcaldía con Tersa, empresa que administra el relleno sanitario de Alpacoma.

"De acuerdo al análisis, estamos para convocar a todo el Concejo (municipal), posterior vemos con la Alcaldía, el Alcalde (Luis Revilla y gente cercana a los contratos", indicó el fiscal.

La concejala de SOL.bo, Cecilia Chacón, prestó hoy su declaración informativa como testigo, por más de cuatro horas, pero la Fiscalía decidió declarar cuarto intermedio hasta la próxima semana por el cansancio de la misma concejal y del investigador, explicó el fiscal.

Chacón se presentó ante el fiscal que investiga al concejal de su mismo partido Fabián Siñani acusado de favorecer con contratos a la empresa Tersa de la cual la representante legal era su esposa: Maricruz Medrano.

Siñani es investigado por los delitos de uso indebido de influencias e incumplimiento de deberes. La Fiscalía recién fijará hora y fecha para la declaración del concejal investigado.

Chacón se presentó ante el Ministerio Público de la ciudad de La Paz a las 15:00 y declaró hasta las 17:45.

El Ministerio Público también determinó reprogramar  la declaración de la concejal del MAS, Mabel Machicado, para mañana a las 17:00.

La concejal Chacón se sumó a la denuncia que fue presentada por la jefa de bancada del MAS en la Cámara de Diputados, Betty Yañiquez, después de que se encontraron irregularidades en el contrato de la Alcaldía y la empresa Tersa.

La denuncia de la jefa de bancada es contra el concejal Fabián Siñani y el exdirector del Sistema de Regulación Municipal (Siremu) Giovanni Jemio por supuesto favorecimiento a la empresa que administra el relleno sanitario de Alpacoma.

11